Compañía de María Chile tiende la mano a Valparaíso





Nuestros alumnos/as  y Ex  alumnos/as  haciendo vida “Tender la mano” en Valparaíso, ayudando Escuela Federico Albert, ubicada en subida el Pajonal, Cerro Merced


Con la seguridad de “tender la mano” al más necesitado en este tiempo de dolor, frente a la catástrofe que viven las personas de los cerros de Valparaíso y que se han visto afectado por el incendio del sábado recién pasado, nos hemos unido como comunidades educativas los Colegios que formamos la Compañía de María Chile, para ayudar solidariamente a las personas de nuestra comunidad en Viña del Mar y los afectadas por este siniestro en Valparaíso.

Acciones a realizar: 

1.    El Colegio Compañía de María de Viña abrirá una cuenta de ahorro para recibir los dineros que solidariamente las Comunidades Educativas de los cuatro Colegios, Colegios de la Provincia Cono Sur, Profesores, Padres y Apoderados, ex alumnos y amigos quieran aportar para ir en ayuda de la asistente de párvulos Evelyn Ciudad y otros miembros de la Comunidad Interna que estén resultando afectados.

2.     El Colegio Compañía de María de Viña canalizará la ayuda material de su comunidad educativa y de los colegios Compañía de María Chile, a través de la Pastoral Social- Caritas- del Obispado de Valparaíso.

3.     El voluntariado de jóvenes en terreno, se realizará a través de la Pastoral Juvenil Diocesana cuyo encargado es el señor Pablo Lizama, presbítero de la diócesis de Valparaíso, quien nos indicará en los próximos días: el sector y los horarios para respaldar con nuestros estudiantes de 3° y 4° Medio. De esa forma poder realizar en terreno nuestro aporte de mano de obra.  Se espera que las autoridades regionales autoricen a los voluntarios llegar hasta los lugares afectados. 

4.    Los Centros de Alumnos de los Compañía de María Chile participarán en las labores de voluntariado, junto a los estudiantes de 3° y 4° Medio de nuestros Colegios. Se invita a los profesores que puedan sumarse en este trabajo de voluntariado en terreno.

 5.   Los alimentos que se necesitan: botellas de agua mineral sin gas, útiles de aseo personal (pasta de dientes, máquina de afeitar, desodorante, etc.), ropa interior nueva, pañales de adultos y niños, ropa de cama, útiles escolares, alimentos básico de una caja familiar.

6.    Esperamos contar y recibir muchos donativos de la mano generosa de todos los estamentos que formamos nuestras Comunidades

Durante esta mañana, se le ha comunicado al Obispo Diocesano Monseñor Gonzalo Duarte García de Cortázar, el compromiso de las Comunidades Educativas Compañía de María Chile estamos adquiriendo con esta región.

La Ropa recolectada el domingo pasado en el Colegio de Viña del mar,  ha sido entregada al señor Miguel Castro, Director de la Escuela Federico Albert, ubicada en la subida el pajonal, Cerro Merced, donde todo el sector ha desaparecido por los estragos del fuego, quedando solo la escuelita. Las fotografías muestran el sector y lo que ha quedado.



Carlos Alberto Plaza S.                                                                    Carmen Barros Samith
Subdirector de Pastoral                                                                                Directora


Viña del Mar, 15 de abril 2014



Comentarios

Entradas más populares de este blog

[EFEMÉRIDES] Día del Licenciado en Comercio Internacional