IV Encuentro internacional de Arte, Humanismo y Espiritualidad
“Cruzando fronteras hacia la tierra de todos”.
El pasado 5 de julio por la noche dio inicio el IV encuentro de Arte, Humanismo y Espiritualidad, "Cruzando fronteras hacia la tierra de todos” en el pueblo mágico de Valle de Bravo, México. Más de 35 participantes de diferentes países vivirán, a lo largo de veinte días, un sin fin de intensas experiencias que sin duda dejarán huella en su forma de ser, de sentir y de pensar.
¿POR QUÉ ARTE, HUMANISMO Y ESPIRITUALIDAD?
Humanismo y espiritualidad son dos aspectos nucleares del Proyecto educativo de Juana de Lestonnac.
El humanismo pone a la persona en primer plano, cada una es única e irrepetible, es un proyecto de capacidades que hay que conseguir en su grado máximo. Se trata de convertir a cada ser humano en alguien conviviente y comprometido con su época y con un futuro mejor.
La espiritualidad es lo más hondo de nuestro propio ser: creencias, ideales, utopías, pasiones… es lo que redimensiona nuestra humanidad, nos hace tomar conciencia de nuestro ser criaturas de Dios, nos abre a vivir intensamente de sus deseos, a dejarnos conducir por su Espíritu, a ofrecer nuestras manos para la construcción de su Reino.
El arte es ese vehículo esencial de comunicación humana, especialmente valorado hoy por los y las jóvenes, en el que todo lo que la persona es se integra sin encontrar fronteras, que pone en contacto culturas y lenguas diferentes y hace posible dialogar sin palabras, expresarnos en gratuidad, comunicarnos con un lenguaje universal…
Humanismo y espiritualidad, en la tradición de la Compañía de María, es el arte de vivir y expresar a Dios en la vida, este es el sentido profundo del encuentro.

Comentarios
Publicar un comentario