Celebramos la Niña María
Este mes de noviembre tiene para la Compañía un significado especial, el día 21, desde 1610, celebramos “La Niña María”, una fiesta dedicada a las alumnas que institucionalizó Juana de Lestonnac y pidió se celebrara todos los años en todas las Casas.
Las celebraciones nos ayudan a hacer un parón en medio de la rutina de cada día, a recrear aspectos fundamentales de nuestra vida y a encontrarnos los unos con los otros de una manera lúdica y festiva.
Es importante tomar conciencia de que necesitamos estos espacios. A veces las prisas y quehaceres nos lo impiden y nos olvidamos de que sin ellos la vida pierde color y sabor. La desmemoria es fruto de la prisa dicen algunos, y es bien cierto. Y sin memoria perdemos nuestros referentes, de dónde venimos y también quiénes son esas luces del camino que nos marcan el horizonte hacia donde seguir caminando.
La fiesta de la Niña María para Juana de Lestonnac fue una mezcla de dolor y de alegría, ¡como la vida misma! Al celebrarla la recordamos a ella, a sus primeras compañeras; recordamos a María y a tantas personas que, a lo largo de la historia, se han significado en mejorarse y mejorar su entorno.
Mª Rita Calvo Sanz, odn
Fuente: newsodn

Comentarios
Publicar un comentario